Las cosas no están precisamente calmadas en el seno del Partido Popular. Desde que Enrique Fajarnés y Vicent Serra dijeran que querían ser candidatos al Consell la tensión no ha hecho más que escalar. La solución sería llegar a un acuerdo entre las diferentes facciones, pero éste parece que está muy complicado pese a que el presidente insular, Miquel Jerez, insiste en que empleará todas sus energías en ello.

Esta misma semana Fajarnés decía que en este caso tiene que ser el PP el que elija el candidato y no ve posibilidades de consenso porque esta situación no es parecida a la que se dio cuando se eligió el presidente del PP. Entonces, se consiguió una candidatura de consenso entre el PP del norte de la Isla y el llamado clan Sant Antoni personificada en una tercera vía, Miquel Jerez.

Pero esta vez las negociaciones no son fáciles. Ni Fajarnés ni Serra están dispuestos a ceder el número 1. Fajarnés y su entorno confían en las encuestas, en las que el diputado ha obtenido buenos resultados.

Diferentes militantes del PP aseguran que se están barajando varias opciones, como la de ofrecer a Vicent Serra una vez más la candidatura a la alcaldía de Eivissa, algo que al parecer no quiere, o intentar buscar una tercera vía encabezada por alguien que concite consenso y entre los nombres se habla, entre otros, del alcalde de Sant Joan. Otros siguen apostando por José Sala como el gran salvador de la situación pese a que esté imputado.

Lo que sí que está claro es que el entorno de Serra está desanimado porque Fajarnés tiene el apoyo de la dirección balear y de Madrid. Pero no se resignan y hay quien dice que si el diputado sale elegido y no se compensa bien al entorno de Serra podría haber militantes que ni siquiera votaran al PP. Incluso hay quien dice que el alcalde de Santa Eulària, Vicent Marí, que al parecer apoya a Serra, ha pensado en no ser candidato al Ayuntamiento si no se llega a un acuerdo.

Buena muestra de lo encarnizado que está el tema son los 35.000 votos que ha recibido la encuesta de la web ultimahora.es/ibiza sobre quién de los dos debe ser el candidato.

Vila convoca para hoy la esperada junta extraordinaria

Tras largas semanas de espera la dirección del PP de Vila ha convocado para hoy una reunión extraordinaria de la Junta Local para hablar de la candidatura a la alcaldía de Vila. Este encuentro había sido anunciado por la presidenta Carmen Domínguez después de que un grupo de militantes iniciara una recogida de firmas para forzar que la dirección les diera información sobre quién será el candidato al ayuntamiento. Algunas fuentes aseguran que el Comité Electoral de Vila eligió a Domínguez como alcaldable, aunque otros lo niegan y aseguran que se estaba en negociaciones con Pepita Costa.