Los responsables del Govern y Consell visitaron la finca agrícola Can Pol.

Medio centenar de payeses de Eivissa han recibido 509.865 euros dentro de la línea de ayudas incluidas dentro del Programa de Desarrollo Rural para modernizar sus explotaciones agrícolas.
El director general d'Agricultura i Desenvolupament Rural de la Conselleria de Presidència, Antoni Perelló, acompañado de la consellera de Política Patrimonial i Agrícola del Consell d'Eivissa, Marga Torres, visitó la finca agrícola Can Pol, cuyo propietario, Toni Terrassa, ha recibido el apoyo de las administraciones públicas para modernizar su explotación, que le ha permitido adquirir invernaderos de malla y nueva maquinaria.
Posteriormente, Perelló y Torres, acompañada de la directora del área de Agricultura de la Delegación del Gobierno, Ana García, mantuvieron una reunión con diferentes colectivos sobre el plan de zona para las Pitiüses, que se enmarca dentro de la ley de Desarrollo Rural. El plan tiene un carácter participativo por lo Pque han mantenido contactos con diferentes colectivos, desde ayuntamientos a colectivos ecologistas, para la preservación y mejora del medio rural. «Durante este verano tuvimos reuniones de presentación y explicación y se han ido presentando las sugerencias», explicó Torres. La puesta en común de ayer es la previa a la que finalmente se realizará para dar a conocer las actuaciones para Eivissa y Formentera de carácter agrícola, ambiental o patrimonial como recuperación de bienes etnológicos, pero todas relacionadas con el medio rural. Uno de los intereses del colectivo es impulsar el contrato agrario para el mantenimiento de las fincas.

«La crítica de Benirràs es sin fundamento»
Ante las críticas de los agricultores de Mallorca asegurando que se desvían ayudas al colectivo para la reforestación de Benirràs, Antoni Perelló aseguró que «es una crítica sin fundamento porque no se ha eliminado ninguna ayuda a los agricultores de Mallorca». Perelló explicó que la ayuda al incendio de Benirràs «era una parte de una ayuda que no se había solicitado de un plan piloto de un presupuesto de un millón de euros; sólo hubo solicitudes para medio millón y los otros 500.000 se destinaron aquí. No se ha quitado ningún céntimo a ningún agricultor».