El 'stand' de Balears en la feria turística de Londres recibe a los primeros visitantes, entre ellos la delegación oficial. torres | Joan Torres
La depreciación de la libra frente al euro (30% en los dos últimos años) y las consecuencias negativas de las medidas económicas que adoptará el Gobierno británico en 2011 son los dos principales problemas que en estos momentos están afectando a la industria turística en el Reino Unido, de ahí las medidas que han asumido touroperadores y hoteleros para incentivar las ventas de reservas para la temporada de verano 2011.
Balears, en este sentido, con la rebaja de precios hoteleros y descuentos por venta anticipada, que llegan hasta el 15%, está logrando recuperar cuota de mercado, como así constataron en la World Travel Market ayer el presidente de la patronal de agencias británicas ABTA, John McEwan; el secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, y los representantes de TUI-UK y la patronal de agencias de viajes privadas AITO.
La consellera de Turisme, Joana Barceló, tras los contactos mantenidos ayer en el stand de Balears, puntualizó que «la sensación, a priori, es positiva, pero sorprende gratamente oir, por vez primera, que los touroperadores tienen muy claro que el turismo británico crecerá el próximo año en Balears. El alza de la capacidad aérea para este invierno y para el verano están surtiendo efecto, de ahí que las previsiones apuntan a que el turismo británico crezca en Balears en 2011 entre un 2 y 3%, tras las caídas generales de los últimos años».
Dificultades
El secretario general de Turismo, Joan Mesquida, en la tradicional conferencia de prensa en el stand de Turespaña, dejó claro ayer que estas dificultades económicas en el Reino Unido, pese a la ligera reactivación en el segundo trimestre, «hará que la oferta hotelera del todo incluido crezca de forma ostensible, en torno a un 10%».
Los hoteleros de Balears constataban ayer esta evolución al alza: «Es una petición de los touroperadores. El próximo verano habrá en Mallorca un incremento considerable de la oferta hotelera del todo incluido mixta. Muchos hoteles para aumentar ocupaciones comercializarán en el mismo establecimiento la media pensión, la pensión completa y el todo incluido. Es un fenómeno imparable en Mallorca y de resto de islas para el mercado británico y alemán», señalaban ayer en el stand balear.
Otro hecho que preocupa al Govern y a los propios hoteleros, es que los descuentos por venta anticipada, que en teoría acaban el 31 de diciembre, se prorroguen hasta mayo en el mercado británico, «lo cual incidirá en la rentabilidad empresarial».
2 comentarios
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Abria que saber que ésta subida sobre que porcentaje represesenta sobre las ventas en este periodo del año, y a base de reducir la calidad. Puede parecer bueno, pero esto es solo un parche temporal, hay que seguir trabajando y dejar de depender de una industria que alimentan a las mafias de la droga, que son unas de los grandes males de la humaidad. No se duerman en los laureles, y piensen en el cuento de la lechera, que el patio internacional, está muy revuelto
Anda pos mira tu que vien, no. NO SABIA NOS, QUE ADEMÀS DE SER LÍDERES Y DESPERTADORES DE LA VERAZ, E IMPARCIAL Y CONTRATADA INFORMACIÓN ¿LOCAL?, la hora esta, fuese too la que hace y deshace las ofertas esas. Lo digo por lo que puneis en el tit, este (solo ehhh;) NO POR LOS SERIALES.