La Conselleria d'Educació i Cultura ha superado en torno a un 33% sus compromisos en infraestructuras y ha invertido 160 millones de euros en 84 proyectos, con la creación de 14.000 plazas nuevas, frente a los 120 millones de euros en 57 proyectos que se habían previsto al comienzo de la legislatura.
El presidente del Govern, Francesc Antich, y el conseller de Educació i Cultura, Bartomeu Llinàs, han realizado hoy balance de las infraestructuras educativas desarrolladas hasta el momento en una rueda de prensa en el Consolat de Mar.
Antich ha asegurado que la labor en esta materia no se da por zanjada sino que se han planificado ya otros 23 proyectos que supondrán una inversión adicional de 79 millones de euros y unas 5.500 plazas nuevas, cuya construcción se estima que además supondrá la creación de 3.400 puestos de trabajo.
El presidente ha subrayado que «una parte importante de las inversiones en infraestructuras y tecnologías se han destinado a educación» y ha asegurado que la inversión realizada en esta materia durante el actual mandato es histórica en Baleares.
El conseller Llinàs ha destacado la labor realizada en Manacor y Llucmajor, donde había «una carencia clara» de infraestructuras, del mismo modo que en Ibiza, que será el lugar donde se habrá invertido más.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
hagan el proyecto 24, con presupuesto para echaros a todo al mundo real de lo laboral.
Y como no les dá para acabar el Instituto de Sant Antoni, para eso no se pueden pasar el presupuesto. No quieren pagarle a la empresa porque dicen que quieren más dinero y ellos se pasan un 33% en presupuestos, o sea que el dinero aquí no puede venir pero a otro sitio si que va. Enhorabuena Govern and secuaces.
¿Para qué tanta inversión si luego faltan profesores por los recortes en personal? Hasta personal de limpieza falta. Es como tener coches sin gasolina que los haga mover.