Se trata de uno de los cuatro expedientes con sanción que afectan a propietarios de solares de esta zona y del barrio de es Pratet, que ejercían la misma actividad sin ningún tipo de licencia, y que también tendrán multas con el mismo importe. Son expedientes abiertos como consecuencia de una inspección llevada a cabo por el Ayuntamiento a raíz de la infracción del padre del concejal.
Cabe recordar que esta situación se hizo pública en agosto de 2009 cuando el PP de Vila denunció que la empresa Extra Rent Ibiza (E.R.I, S.L), propiedad de la familia de Rafa Ruiz, había habilitado este aparcamiento sin permiso municipal.
Según apuntaron entonces los populares, el propio edil figuraba como apoderado mancomunado en la empresa familiar, por lo que le acusaron de «hacer negocio con la falta de aparcamientos, uno de los mayores problemas del municipio». Por ello, el grupo municipal exigió la dimisión del concejal o su cese inmediato.
En respuesta, desde Vila aseguraron que, tras conocer la infracción, el concejal Rafa Ruiz revocó «el poder que le había dado su padre en esta empresa que, por otra parte, él nunca ha utilizado».
Asimismo, indicaron también que la alcaldesa Lurdes Costa tenía claro que el concejal de Deportes «ni se ha lucrado ni era responsable directo de esta actividad» por lo que consideraba «absolutamente desmedida la petición de cese y dimisión» exigida por el PP.
Había presentado alegaciones pero la sanción ya es firme
El padre de Ruiz había presentado alegaciones a su expediente, pero la sanción de 6.000 euros por la explotación del aparcamiento ya es firme. Ahora, el procedimiento continuará con la publicación de las multas en el Butlletí Oficial, que abrirá el plazo para el pago de la multas. En caso de que los propietarios no cumplan con el pago de las sanciones establecidas por el Consistorio, la institución iniciará un proceso ejecutivo que podría finalizar en embargo.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
este concejal igual que todos los demas, no dejan el sillón ni con agua caliente. que tendra el poder que tanto atrae...
ESTIC D'ACORD AMB IVAN, QUINA CULPA TÉ EL REGIDOR DEL QUE FACI EL SEU PARE. AQUEST PERIODISTA DEU TENIR ALGO PERSONAL AMB AQUEST REGIDOR.
Por lo que pone la noticia el concejal aquí no ha hecho nada. Ahora resulta que tenemos que echar cuentas de lo que hagan o dejen de hacer padres, madres, hijos, abuelos.... Així no nam!
Un concejal es personaje público, su padre no. Pep que no t'enteres.
o sea, que un concejal no es un personaje público. Ah caray!
Jo visc en es municipi de Santa Eulària i també n'hi ha uns quants de aparcaments il·legals (Las Dalias, Aigües Blanques, etc., però d'això no diuen res es des PP, clar!
Y mi pregunta es: ¿este señor es algún personaje público como para que salga en un titular de una noticia? ¿Por qué de él no dicen un empresario, tal y como se mantiene el anonimato en los otros tres expedientados ya que el concejal no tiene nada que ver con este asunto? Esto suena a otros intereses que no son los meramente informativos... ¿Periodistas? Sí...bueno....ejem....