El proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) presentado ayer en el Congreso incluye una disminución espectacular del dinero que el Ministerio de Cultura tiene previsto destinar a la construcción en la zona de Can Misses de una sede de la biblioteca nacional. Según se desprende de la territorialización de la inversión, la obra tendría un coste de 2,52 millones de euros, una octava parte de los 21,29 millones previstos iniciales para esta infraestructura, que incluía también en su origen la realización de un museo arqueológico.
Además de esta reducción de la previsión de inversión en esta infraestructura, la obra queda aplazada y su inicio se retrasa hasta 2014, cuando se reservan dos millones de inversión (en 2013 hay previstos únicamente 100.000 euros). Según la previsión presupuestaria del año pasado, en 2010 se debían destinar 875.000 euros, un millón en 2011, ocho millones al año siguiente y 11 en 2013.
En junio pasado, la ministra Àngeles González-Sinde apuntó ya que se retrasaría el proyecto debido a «problemas técnicos» y que debería ser «reevaluado».
La propuesta presupuestaria incluye una redistribución de la inversión en el parador de Vila. En lugar de los siete millones previstos para 2011, se reservan 2,3 millones, cifra que se repetirá tanto en 2013 como en 2014 lo que, por cierto, alarga en un año la distribución de los pagos.
De Justicia, los presupuestos reflejan la falta de avances en la negociación para la realización de un nuevo edificio de juzgados y sólo hay previstos 60.000 euros para el próximo ejercicio y no los 500.000 que se apuntaban para 2011 en los proyectos de PGE del año pasado.
Cultura reduce a 2,5 millones su inversión en la biblioteca nacional y la aplaza hasta 2014
Los presupuestos del Estado prevén una reducción a una octava parte de los 21,2 millones iniciales
Eivissa30/09/10 0:00
También en Pitiusas
- Un ibicenco encuentra el amor en First Dates
- Un mallorquín estalla por una multa tras aparcar su moto en la zona azul de Ibiza: «Es una atrocidad»
- Los médicos apoyan el ‘multazo’ de 300.000 euros por el acto negacionista de Miguel Bosé y Josep Pàmies
- «Ibiza se nos ha ido de las manos»
- Un joven de 25 años atemoriza desde hace meses a los vecinos de es Canar
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Me imagino que para el 2012 tal como se desarrolla la crisis en especial en España, veremos alargarse mucho los plazos, si las predicciones del catedrático de economia Niño de Becerra son ciertas, ya pueden rezar un Padrenuestro.
vas a comparar! poguent escampar formigó i asfalt haver d'invertir en llibres perquè la gent aprengui a pensar! ni parlar-ne!