El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, calificó de «desigual» el seguimiento de la huelga general, y de «moderado» el efecto del paro, al tiempo que insistió en tender la mano a los agentes sociales para buscar soluciones mediante el diálogo.
Corbacho explicó que en el sector del automóvil, el seguimiento de la huelga fue total, así como en los puertos, en otras zonas industriales y en la industria auxiliar de la automoción. En contraste, en la hostelería el seguimiento fue del 3% y en el comercio del 10%.
Por lo que respecta a los empleados públicos, el titular de Trabajo cifró en el 7,52% el seguimiento del paro en la Administración General del Estado, en el 23,8% en el sector público empresarial y en el 12% en los ayuntamientos (según datos de la FEMP). Asimismo, expuso que, según las cifras proporcionadas por el Ministerio de Fomento, en el sector del transporte el seguimiento fue del 21%, con un cumplimiento de los servicios mínimos del 98,7%.
Por su parte, los sindicatos situaron en el 70 por ciento el seguimiento de la huelga y en diez millones el número de trabajadores que la secundaron durante toda la jornada.
Zapatero supera el test sindical
Corbacho concede a la movilización un «seguimiento desigual» y un «efecto moderado» sobre la actividad
Madrid30/09/10 0:00
También en Pitiusas
- La bebida que cada vez se bebe menos y ayuda a reducir el colesterol
- «No sé si será el club más grande del mundo, pero sí el más espectacular»
- Así serán los lujosos pisos que Salt Bae está construyendo en Ibiza
- Plazas libres en dos de los destinos más deseados del Imserso
- ¿Qué supermercados están abiertos este domingo 22 de diciembre en Ibiza?
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Y que pasa con el sector energético? Ahora está liberalizado, entonces también debería contar con servicios mínimos, lo que significaría que se entregara a la red la energía que se consume un día festivo,con lo que esto generaría cortes de luz y ser un punto más a tener en cuenta durante la huelga. Para qué están los sindicatos?