De Cala de Bou a Sant Antoni alimentando al piquete
A primera hora de la mañana eran unos pocos, pero a mediodía frente al Ayuntamiento, unas 250 personas pedían la supresión de la reforma laboral
Afiliados y simpatizantes de CCOO y UGT realizaron a primera hora de la mañana de ayer una marcha por los hoteles que comenzó en Cala de Bou y acabó frente al Ayuntamiento de Sant Antoni. Al principio eran unos pocos. A mediodía, unos 250. Según avanzaban se les iban sumando huelguistas que iban engrosando el piquete. Algunos, como Diego Ruiz, secretario general de UGT en las Pitiüses; y Estefanía Caro, coordinadora territorial de CCOO, pasaron toda la noche en Sant Antoni animando a los trabajadores a que hicieran huelga.
No hubo ni un solo incidente. Absoluta corrección. Tan sólo algunas bolsas de basura tiradas por la calle Bartomeu Vicent Ramon. Sobre las dos de la mañana la policía tuvo que cortar con cizalla los candados que alguien había colocado en los carros de la basura y coches patrulla tuvieron que escoltar al único camión de limpieza de la empresa FCC que ayer operó en Sant Antoni, una localidad donde la huelga tuvo una incidencia escasa, ya fuera porque la convocatoria de los sindicatos no convenció o porque las presiones de las patronales, denunciadas tanto por Caro como por Ruiz, surtieron efecto. Dos ejemplos: ninguno de los casi 40 empleados del hotel Arenal hizo huelga y sólo uno, de casi 50, en el Fiesta Palmira. Por contra, en la puerta del hotel Bergantín, en Cala de Bou, hubo protestas de los trabajadores.
También en Pitiusas
- «Las mujeres consumen menos drogas depresoras porque no sienten que los espacios de ocio sean seguros»
- Objetivo: reabrir el túnel de Sant Rafel «lo antes posible»
- Esta es la planta que alivia el dolor articular y aporta colágeno a tus huesos
- Otra vez habrá cortes de tráfico en Ibiza este fin de semana
- Don Pepe: nuevo paso para revertir la ruina y rehabilitar los pisos
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.