La Asociación de Vecinos del Paseo Marítimo de Vila ha denunciado que los trabajos de construcción en el Paseo Juan Carlos I del edificio Life Marina, diseñado por el arquitecto Jean Nouvel, «pueden afectar a la salud pública de los habitantes de las inmediaciones puesto que (...) desde el inicio del verano hay restos de obra que no se retiran durante semanas al lado de sus residencias de lujo creando un estercolero».
Según un escrito realizado por esta entidad, se ha instalado también una «balsa» para la elaboración de cemento, de unos 200 metros cuadrados, que provoca problemas. «No se colocó ninguna protección para evitar que el polvo de cemento y los residuos materiales ensuciaran los coches del parquing o las viviendas y, mucho más grave, que afectaran a la salud de las personas que salen a sus terrazas y tragan el polvo», añade.
Alicia Casares, presidenta de la asociación que agrupa a cerca de 30 comunidades de esta zona de Vila, añadió a estas críticas «la falta de control» a la constructoras, una dejadez que achaca al Ayuntamiento.
Vecinos denuncian que las obras del Life Marina crean un «estercolero» en la zona
Los vecinos denuncian que no se retiran los escombros y que no se controla la emisión de polvo de cemento
También en Pitiusas
- La bebida que cada vez se bebe menos y ayuda a reducir el colesterol
- «No sé si será el club más grande del mundo, pero sí el más espectacular»
- ¿Qué supermercados están abiertos este domingo 22 de diciembre en Ibiza?
- Así serán los lujosos pisos que Salt Bae está construyendo en Ibiza
- Lo que tú digas, Pepe
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.