El incendio declarado esta tarde junto a la cala Benirrás de Ibiza podría haber afectado ya a unas 50 hectáreas de pinar, según los primeros cálculos hechos por un avión de observación de Medio Ambiente. Además, unas mil quinientas personas han sido evacuadas de la cala de Benirrás, en Ibiza, a causa del incendio forestal declarado esta tarde y que sigue activo, informaron a Efe fuentes de la Consellería de Interior del Govern balear.
El flanco derecho del incendio no ha sido controlado todavía, mientras que el flanco izquierdo ha sido estabilizado, informaron esta noche a Efe fuentes de la Consellería de Medio Ambiente de Baleares.
Fuentes de la Consellería han explicado a Efe que los equipos de extinción están tratando de evitar que el fuego se extienda a núcleos habitados, alguno de los cuales ya han sido desalojados ante la cercanía del fuego.
Aunque todavía se desconocen las causas del incendio, la jornada de hoy en el archipiélago balear ha sido seca y calurosa, lo que ha podido contribuir a la propagación del fuego.
En lo que va de año, tan sólo habían ardido unas catorce hectáreas en Baleares, por lo que el incendio de Ibiza ya se considera el más grave del año en el archipiélago.
Unas mil quinientas personas han sido evacuadas de la cala de Benirrás, en Ibiza, a causa del incendio forestal declarado esta tarde.
La gran mayoría de los evacuados eran bañistas y personas que, al parecer, habían acudido a la zona para participar en una fiesta multitudinaria, mientras que otros son residentes de cuarenta edificaciones de la zona que han sido desalojadas a causa del fuego.
Medio centenar de efectivos de emergencias y siete medios aéreos trabajan en la extinción del incendio forestal declarado esta tarde junto a Cala Benirrás, en el municipio ibicenco de Sant Joan de Labritja, que ha obligado a trasladar a los bañistas por vía marítima al estar afectados por el humo.
Las tres brigadas de los Bomberos de Ibiza, así como otras dos desplazadas desde Mallorca, trabajan en la extinción apoyadas por dos tanquetas terrestres, un avión y un helicóptero con base en Ibiza, así como tres helicópteros y tres aviones más desplazados desde Mallorca -incluido el Canadair de Pollenca-, según ha informado la Conselleria de Medio Ambiente y Movilidad.
Setenta miembros de la Unidad Militar de Emergencia se incorporarán de madrugada a las labores de extinción de un incendio forestal.
Según han explicado a Efe fuentes militares, quince integrantes de esta unidad de emergencias viajan desde Valencia en helicópteros hasta la isla balear con herramientas ligeras para la extinción del fuego, mientras que el resto -55- se desplazan en barco, donde trasladan vehículos autobombas y nodrizas.
14 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
hace 11 días que pude disfrutar todo un dia de esta espectacular playa, significó mucho para mi esta vez en particular fue la primera vez que fuimos a la famosa roca..al volver a la playa las vistas eran espectaculares y nos sorpendio una casita que habia a la derecha de la playa toda rodeada de arboles.. ese dia habia gente dentro.. tengo toda la playa grabada una gran desgracia que a partir de ahora no se pueda disfrutar de ese paisaje y todo quede en el recuerdo... hay k dar gracias a los barcos que estaban en la cala, fueron los que no pararon de trabajar para poder desalojar a la gente de la playa!! seguro k fueron momentos muy duros
como siempre la verdad se sabrá da la gente que estaba alli!!que desastre !!yo disfrutava pasando en bici en estos lugares!!ahora quieda solo el recuerdo!!que pena!!!!quidamos de nuestra tierra!!
la evacuacion de las personas de la playa, a sido totalmente autogestionada por los afectados y los barcos privados ke habia anclados en la cala, con sus pequeñas zodiacs, haciendo un monton de viajes hasta los barcos y catamaranes, llevando a todos, turistas y residentes, hasta el puerto de san miguel.... las barcas rojas, que muestran las noticias, son un par de socorristas, de benirras, y del puerto de san miguel... QUEREMOS VERDAD!!!!!!!
Jorge, gracias por tu comentario. Antes de tacharme de clasista deberías aprender qué significa esa palabra. Pero como dice Raúl Cruz con infinito criterio se trata de un desastre forestal, el mayor de este año en Balears... y la noticia va de eso.
Yo estoy de acuerdo con norman, el periodico es bueno, la web es un asco. Por ciero Laura, tu comentario es clasista,cuanto menos. Y Raul, vivimos en la misma isla que el otro periodico que tenia las fotos colgadas cinco horas antes.
Isabel, a ver si te enteras, la portada de la edicion impresa que se muestra abajo a la izquierda es la de Mallorca, esto es ibiza. La gracia de una web es que se actualiza sin necesidad de esperar al dia siguiente. Por cierto ¿ sabes cual es tu mano izquierda?
Me fastidia que se utilice el hilo de un desastre así para atacar al periódico y más poniendo de ejemplo a su competencia. No se si os habéis dado cuenta pero los textos son fusilados en todas partes de la nota de EFE... Me parece una chorrada pretender que un domingo de agosto haya un ejercito de becarios actualizando la web en condiciones ¿os olvidáis de dónde vivimos?
Un auténtico desastre para nuestra fauna y flora en uno de los lugares emblemáticos de Ibiza, en la costa septentrional de la Isla. Una masa boscosa que ocupa el Norte de una línea horizontal imaginaria entre Port de Sant Miquel y Sant Joan de Labritja hacia el mar. Quiero expresar mi total apoyo y solidaridad con todos los componentes de los medios, de cualquier medio, de cualquier organismo o institución, que colaboran en las labores de extinción. Si se necesitan voluntarios que cuenten conmigo. Ahora hay que pensar en apagar el fuego, que no haya daños en las personas y que los materiales sean los menos posibles. Mañana, por supuesto, en la total reforestación de todos los bosques afectados.
hay que ver que Diariodeibiza.es tiene la noticia desde media hora después del incendio actualizada y con fotos de todo lo que ha pasado y a vosotros os importa más Shakira...con la gravedad de este problema...
Una verdadera pena. Entristece ver cómo estamos acabando con nuestra casa. Espero que puedan controlarlo pronto. :_(