El Ayuntamiento de Eivissa ha firmado cuatro convenios con otras tantas entidades sociales del municipio por un valor total de 83.000 euros.
El acuerdo rubricado con Cáritas es, con un montante de 55.000 euros, el de mayor cuantía económica. Con este importe la organización católica podrá sufragar los gastos del Centro Betania y el Taller de inserción socio-laboral dentro del municipio, procurando así una mayor proximidad de estos servicios sociales con los ciudadanos.
El Consistorio aportará también 15.000 euros a la Asociación de Esclerosis Múltiple de Ibiza y Formentera (Aemif), que se destinarán a mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por esclerosis múltiple y enfermedades neurológicas degenerativas. Esta asociación lleva a cabo tareas de rehabilitación, trabajo social, apoyo psicológico y rehabilitación neurofisiológica en el centro que abrieron en 2007.

Enfermos mentales
La Corporación municipal ha firmado también un convenio con la Asociación Pitiusa de Familiares de Enfermos Mentales (APFEM), por un importe de 8.800 euros. Con esta cantidad, la asociación mantendrá los proyectos ya existentes y garantizará la realización de actividades para personas que padecen algún trastorno mental, tales como talleres de cocina, barro, radio, literatura, teatro o cine, entre otros.
Esta ayuda contribuirá también al fomento de actividades para niños y niñas, adolescentes con autismo, interactividad y otras psicosis, que consisten en talleres de creatividad, adpsicomotricidad y música terapéutica.
Por último, el Ayuntamiento de Eivissa ha rubricado un convenio con la Asociación de Donantes de Sangre de Ibiza y Formentera por un importe de 5.000 euros, que ayudarán a que esta entidad pueda seguir desempeñando su actividad en el municipio.