Gent per Formentera, GxF, lamentó ayer en «el papel testimonial que tienen las mujeres en el PP y denunciaba la farsa de su lista cremallera». Los responsables de GxF indicaron que el pasado 17 de julio la consellera del PP Raquel Tesouro firmó su dimisión como consellera, con lo que esa renuncia se sumaba a la realizada por la en su momento número dos de la lista Eli de Miguel, que tampoco asistía a la mayoría de los plenos o actos institucionales y que a poco del cambio en la presidencia del partido, de Juanma Costa a José Manuel Alcaraz, renunció a su sillón para dar paso al nuevo presidente del partido en el Consell.
En este sentido GxF destaca que tras casi un mes de la dimisión «el PP no lo ha hecho público a los medios de comunicación ni ha indicado quién será la persona que ocupe su lugar lo cual no es el ejemplo de transparencia que el PP exige a los demás partidos políticos».

«Falsa cremallera»
Para GxF, «ninguna de las dos mujeres que salieron elegidas en las urnas en 2007 están en el Consell de Formentera» y ese hecho evidencia «el papel testimonial de las mujeres en el PP y la farsa de su lista cremallera ya que las mujeres -indica GxF-, no tienen ningún peso en la dirección del partido como en el pleno del Consell» recordando que Raquel Tesouro no ha asistido a ningún pleno desde el pasado 17 de diciembre de 2009.

El PP denuncia
El PP de Formentera estudiará, tras consultar con los servicios jurídicos del propio Consell, la posibilidad de denunciar bien al equipo de gobierno bien a GxF por un posible atentado relativo a la ley de protección de datos.
El presidente del PP de Formentera, José Manuel Alcaraz, aseguró ayer que tanto Tesouro como en su día Eli de Miguel, renunciaron a su cargo por motivos profesionales «ambas son empleadas de banca y en el caso de Tesouro ha recibido una muy buena oferta en Palma que no ha rechazado como en su día lo hizo Eli de Miguel que aparte de la maternidad obtuvo una plaza en una empresa bancaria de Eivissa».