Héctor, en el centro, posa con sus chicos, que lucen la camiseta de la escuela Doctown.

El objetivo es demostrar que el skate es un deporte fácil y seguro si lo aprendes. Por eso hay que trabajar con los niños, que son el futuro de esta práctica y la base del deporte», explica Héctor García, médico deportivo y uno de los fundadores de la escuela de skate Doctown, que ha llegado a Eivissa para ofrecer un curso de skate de cinco días a los chicos interesados en este práctica.
Héctor y sus chicos se reunieron ayer por primera vez para practicar en el skatepark del Casino de Eivissa. Momentos antes de partir, el profesor les regaló unas camisetas con el emblema de la escuela, que los chavales se pusieron con gusto. A la vez, el médico explicaba a las madres cuál es el programa de estos días y la estructura que sigue su escuela, compuesta por él y tres personas más.
Junto a Héctor y los chicos, Juan, Aitor y Jorge, los ayudantes que durante estos cinco días estarán pendientes de que el grupo de chicos aprendan y a la vez se diviertan.
A l largo del año, la escuela se encarga de promover este deporte por España, teniendo presencia en eventos para profesionales, escuelas o campamentos de verano.
Como afirma Héctor, «el skate es un deporte que aún hay que profesionalizar, ya que no cuenta con una metodología». A lo que añade: «Empezamos en Barcelona, pero ahora ya tenemos presencia en varias comunidades autónomas».