El presidente de los empresarios de Baleares, Josep Oliver, se ha lamentado de que este año la economía está sometida a las «siete plagas de Egipto» -crisis financiera, la nube del volcán islandés y la situación de los controladores aéreos españoles y franceses...-, lo que está afectando de manera especial a una comunidad turística en la que el sector servicios representa el 80% del Producto Interior Bruto (PIB).
Por islas, la economía de Mallorca ha disminuido un 1,4% y un 1,6% la menorquina, mientras que la de Ibiza y Formentera, gracias al tirón turístico de esta última, solo ha decrecido un 0,2% entre enero y junio.
Por sectores, la mayor bajada es el de la construcción (-3,5%), seguido del industrial (-2,2%), el agrícola (-1,7%) y los servicios (-0,9%).
Los indicadores de la actividad turística muestran que el gasto medio de los turistas fue de 762 euros en los seis primeros meses (-9,6%). El número de turistas se cifró en algo más de 3 millones, un 14,9% menos y el gasto sumó 1,7 millones de euros (-16,3%)
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.