Durante su intervención tras el acto de juramento, Barceló ha remarcado la «recompensa» personal que supone defender la legalidad, el interés público y los derechos de los ciudadanos más desfavorecidos. Además, les ha pedido que utilicen el «sentido común» y que resuelvan las causas «con prontitud» y aplicando los conocimientos adquiridos.
El fiscal superior les ha advertido que no esperen que nadie les agradezca el esfuerzo realizado en el desarrollo de su labor profesional y les ha pedido que no se equivoquen, ni que tengan «reparos» a la hora de hacer las «consultas necesarias a cualquiera de nosotros».
«Ser fiscal vale la pena porque hay muchas satisfacciones». Además, les ha dado su «más cordial bienvenida y enhorabuena», felicitación a la que también se ha sumado el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB), Antoni Terrassa, quien ha presidido el acto.
Barceló ha explicado, en declaraciones a los periodistas, que estos tres nuevos fiscales no suponen un aumento de plantilla para la Fiscalía de Baleares puesto que estos puestos estaban siendo ocupados por sustitutos. Así, ha negado que esta jura se deba a un incremento de los casos de corrupción y ha indicado que la Fiscalía Anticorrupción ya se reforzó con un tercer fiscal por lo que «de momento es suficiente» para atender las necesidades actuales.
No obstante, ha reconocido que la de Familia sí que se debería fortalecer «pero no hay fiscales disponibles y se deben utilizar los medios personales y materiales que tenemos y están haciendo cambalaches para dar salida a todos los problemas que se nos plantean». En este sentido, ha asegurado que no hay retrasos y que el trabajo «sale puntualmente y prácticamente al día».
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Enhorabuena,a las nuevas Fiscales,dos consejos:trabajar duro,con honradez,sentido comun y ganas de aprender.Que seais un ejemplo,para los que vengan y demostrad que el camino que os a conducido ahi,es el más justo y el más adecuado.Animo,un compañero.
O sigui, que a Eivissa no actuen perquè no els dóna la gana, no per manca de mitjans.
El fiscal superior, Bartomeu Barceló, donant consells d'ètica als nous fiscals. Però de que vas tio? Primer dóna exemple i aprèn que totes les sigles de tots els partits han de passar pel mateix sedàs. Com està Espanya. A aquest fiscal superior només li falta que li donin el càrrec de cap de l'antiga "Direcció General de Seguretat", ubicada a la "Puerta del Sol de Madrid". És una vergonya el que passa a Espanya (la Veneçuela Europea). A aquests nous fiscals els demanaria que fessin oïdes sordes als consells d'aquest senyor.
Ja, ja, ja.... En este gobierno balear sobran montones de cargos y ni un solo fiscal autentico. Que lo explique bien, muy bien, si puede.
Si, la fiscalia anti-corrupcion no necesita ampliar, total se bastan y se sobran para perseguir la corrupcion de UN solo partido, lo de los demas, sobre todo si coinciden con las siglas de los que Governen puede esperar y/o en el mejor de los casos archivarse. ¡Menuda jeta ZetaPeta!