La consellera de Medi Ambient de Formentera, Silvia Tur, señaló ayer que, por el momento, las obras de señalización de la bocana de entrada a s'Estany des Peix siguen en suspenso a la espera de los correspondientes permisos de la Demarcación de Costas, a la que se le solicitó dichas autorizaciones el pasado 14 de junio. Tur destacó que sí se cuenta con la autorización de Capitanía Marítima pero «Costas no ha contestado y, en principio, hasta que no reciba el visto bueno de la Conselleria de Medi Ambient no dará su autorización».
Por todo ello, Tur dejó claro que no tenía la intención de «hablar de plazos, pero es obvio que con esta situación, y llegado el verano, no se podrá comenzar a trabajar, como mínimo, hasta septiembre».
La consellera hizo hincapié en que tras la última remodelación del Govern, que implicó cambios en la Conselleria de Medi Ambient, se han producido importantes retrasos en los procedimientos de realización de informes, tramitación de autorizaciones y otros procesos administrativos. «No confío tener la autorización para trabajar como mínimo hasta septiembre, lo digo claramente porque es así», remarcó Tur.
Consolidación
La representante insular recordó que los trabajos que se han de acometer son, únicamente, los de consolidación del sistema de señalización existente, colocado por los propios usuarios hace décadas.
«El balizamiento que ha existido en la bocana de s'Estany des Peix era, y sigue siendo, deficitario; lleva en su sitio más de 40 años, por lo que tengo entendido, pero de lo que se trata es que este balizamiento lo colocaron de la mejor manera que supieron los que entonces eran los usuarios de s'Estany des Peix y lo han ido manteniendo los propios usuarios, año tras año y de la manera que han considerado más conveniente», recordó.
Al mismo tiempo, la consellera dijo que «cuando nos lleguen las autorizaciones pertinentes, realizaremos los trabajos que hasta ahora sólo se han marcado, porque es lo único que se ha hecho, delimitar las zonas en las que se habrá de actuar y, siempre en función de la instalación ya existente que hay que consolidar y mejorar».
La falta del visto bueno del Govern bloquea la nueva señalización de s'Estany des Peix
También en Pitiusas
- Estantes vacíos en los supermercados de Ibiza tras la llegada de camiones de mercancías
- Okupas en Ibiza: reclaman 25.000 euros a la propietaria de una casa en Santa Eulària para irse
- Bares de Ibiza: Cafetería Pepe, «el alma de Cala Martina» en el corazón de Vila
- María Monfort Matutes abre su corazón a Jorge Martín: «Bajado de la moto hay una persona que es mucho más increíble que sobre ella»
- Incendios en Ibiza: detenido un alemán por prender fuego a varios locales comerciales de Platja d'en Bossa
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Espero que la Consellera haya hablado con los usuarios y con los técnicos para decidir como instalar el balizamiento que dice que sólo ha señalizado, porque si sigue como está señalizado los veleros y catamaranes lo tendrán negro para entrar entre los 4 palos con el viento de proa. A mi entender sobran los palos de estribor porque más que una ayuda son un obstáculo. Por cierto, con la señalización que hicieron le dí un golpe a mi barco con una señalización que estaba a unos centímetros bajo el agua, imposible verla!! también vi a un chico con una tabla de windsurf romper una aleta con el mismo hierro sumergido. La señalización parece más una trampa para las embarcaciones que una ayuda para entrar o salir. No querrá deshacerse de unos cuantos barcos este Consell??
Esta Señora puede dar gracias a las administraciones superiores por no meterla en la cárcel. Ahora resulta que la culpa es del Govern Balear y de los de Costas!!! Que yo recuerde, este mismo diario denunció la actuación precipitada y unilateral de esta consellera, pasándose por el forro al resto de Administraciones, jugándose una sanción por delito medioambiental, a pagar por supuesto por todos nosotros. Hace falta un poquito de humildad y reconocer que se han equivocado, en vez de pasarle el pastel a los que autorizan sus solicitudes, que como sabemos todos, no hizo en tiempo y forma.