Amedia tarde comenzaba la primera visita a ses Feixes, en concreto por es Prat de ses Monges. En total serán ocho las visitas guiadas abiertas al público que se harán como parte del proyecto que ha puesto en marcha Amics de la Terra. «Se hacen visitas didácticas para niños pero no abiertas al público en general. Se han editado unos trípticos informativos además de una serie de adhesivos para el coche con el eslogan Amics de ses Feixes», explicó ayer Hazel Morgan, presidenta de la asociación medioambiental. Además de las visitas se harán otra serie de actividades, entre las que habrá un concurso de fotografía.
El proyecto Amics de ses Feixes está financiado por la fundación inglesa, Ibiza Preservation Fund, que «hace pensar que fuera están más interesados en proteger Eivissa que nosotros», comentó Hazel. Durante el recorrido por ses Feixes, Cristina, experta del GEN, se encargó de explicar al grupo todas las cuestiones relacionadas con sus valores etnológicos, biológicos y culturales que hacen que su valor patrimonial deba ser protegido. «Las condiciones han ido variando mucho durante los último años. ¿Consumimos la misma cantidad de agua ahora que hace 30 años?», le preguntó al grupo. «Se ha extraído demasiada agua de los acuíferos y por eso, entre otras razones, hace que se filtre en la tierra el agua del mar, lo que afecta a la vegetación», añadió Cristina. El objetivo de este proyecto es consolidar el interés por este espacio protegido. «Es un interés que existe pero que está sumergido», comentó Morgan.
Entre los asistentes a la primera visita estaba el fotógrafo Fredi Devas que trabaja para la BBC y en la Natural Histori Unit de la fundación World Wildlife. «Estoy haciendo una serie sobre el calentamiento global y sus consecuencias», comentó mientras dejaba un momento de lado su cámara fotográfica.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.