El Ayuntamiento de Sant Antoni ha desistido de erradicar la práctica del 'pub crowl' por los bares del West End y ha decidido regularlo.
El concejal de Gobernación y Turismo, José Ramón Serra Pilot, explicó que ha mantenido una reunión con representantes de los principales touroperadores de Sant Antoni, Tui y Thomas Cook, en la que se decidió que estas «excursiones a los bares del West End serán pequeñas».
En este sentido, el acuerdo implica que los grupos de turistas que participen en el 'pub crowl' deberán ser de un máximo de veinte personas y sólo podrán ir a dos bares por noche, y deberán estar «con guías identificados para que controlen el ruido». «Es una fórmula consensuada con estas agencias que son las principales que trabajan en Sant Antoni», indicó el concejal.
Pilot explicó que los mismos propietarios de bares del West End solicitaron que no se erradique el 'pub crowl' «porque tienen miedo que se lleven a los turistas a otras zonas de Eivissa», y recordó que la isla «vive del turismo y que hay que procurar no prohibirlo todo y que la gente no se sienta vigilada todo el tiempo». De todas formas, Pilot aseguró que en Sant Antoni «hay más control que en otros sitios y está todo bastante tranquilo», agregó.
Por otra parte, el concejal anunció que el Consistorio «trabajará para evitar que se monten 'pub crowls' ilegales mediante el seguimiento policial». «Sabemos los locales que lo están intentando hacer y haremos lo posible para controlarlo y evitarlo», aseguró e indicó que estas excursiones que llevan a los turistas por los bares no sólo tiene lugar por las calles del West End sino también en la zona de Caló des Moro.
Según Pilot, el problema de los 'pub crowls' es que suponen excursiones de turistas por muchos bares y en poco tiempo. «Van a seis o siete locales y al final terminan todos con una borrachera». «Ahora se han comprometido a que esto no se va a hacer más», destacó el concejal sobre el acuerdo entre el Ayuntamiento y los principales touroperadores que operan en Sant Antoni.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.