Balears lidera la bajada del paro en España por quinto mes consecutivo y es la Comunidad Autónoma donde más sube la afiliación a la Seguridad Social en el mes de mayo con 438.093 afiliaciones y 35.323 nuevos cotizantes.
El número de parados registrados en las oficinas del Servei d´Ocupació de les Illes Balears (SOIB) bajó en 6.469 personas (7,68%) con respecto a abril, con lo que el volumen total de personas en situación de desempleo en las Islas fue de 77.795.
En relación al mismo mes del año anterior el paro subió en 11.006 personas (un 16,48%) más, lo que convierte a Balears en la segunda comunidad autónoma donde más crece el paro en cifras interanuales, sólo superada por Murcia (20,3%).
Afiliación
En cuanto a la afiliación a la Seguridad Social, en mayo el número de cotizantes se incrementó en relación al mes de abril en 35.323 personas (8,77%), hasta alcanzar la cifra total de 438.093 afiliados, casi uno de cada tres nuevos afiliados en mayo lo hizo en las Islas, pero bajó en 12.082 (-2,68%) afiliaciones con respecto al mismo mes del año 2009.
En el Régimen Especial de Autónomos (RETA) la afiliación creció un 2.292 (2,83%) y un 10,26% en los otros regímenes.
Por lo que hace referencia a la contratación, en mayo se registraron un total de 37.802 nuevos contratos, lo que representa un incremento intermensual de 11.396 contratos (43,2%), aunque con respecto al mismo mes del año anterior la contratación se redujo en 27 contratos (-0,07%).
Balears lidera por quinto mes consecutivo el descenso del paro
El desempleo baja un 7,68% con respecto a abril, pero aumenta un 16,48% en relación a 2009
También en Pitiusas
- La bebida que cada vez se bebe menos y ayuda a reducir el colesterol
- «No sé si será el club más grande del mundo, pero sí el más espectacular»
- Así serán los lujosos pisos que Salt Bae está construyendo en Ibiza
- ¿Qué supermercados están abiertos este domingo 22 de diciembre en Ibiza?
- Lo que tú digas, Pepe
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Cada época produce el pensamiento y el ideal que más interesa a la sociedad. El ideal actual se basa en el trabajo, que es el manantial que manando agua clara y cristalina, es la fuente de la riqueza social. Sin trabajo, algunos buscan empleo que no es exactamente lo mismo, no hay armonía ni tampoco consumo ni tampoco felicidad, aunque sea fugaz. Esta es una muy buena noticia que invita a una renovada esperanza, a la ilusión de todos los días, de que hoy hay más ciudadanos que ayer, que disfrutan de tener un puesto de trabajo y de cotizar a la Seguridad Social (la cifra de cotizantes es espectacular). Sentirse útil a la sociedad provoca bienestar social y sólo el trabajo nos proporciona este bien que enriquece al colectivo laboral. PAX ET BONUM.