Los niños de infantil del colegio público de Can Misses siguen en las aulas prefabricadas al no finalizar los trabajos de la empresa contratada para arreglar las aulas, según confirmaron ayer desde Educació.
El objetivo es que las obras estuvieran acabadas en estas fechas para que los niños pudieran estar en sus aulas tras las vacaciones de Semana Santa, ayer fue el primer día de colegio, aunque los trabajos continúan y desde la Conselleria d'Educació no quieren poner una fecha de finalización porque «es un trabajo de precisión», ya que se tiene que consolidar bien los trabajos de refuerzo de la estructura de las aulas afectadas. La delegada d'Educació, Laura Carrascosa, aseguró ayer «que está pendiente todos los días» de cómo avanza destacando la disposición de la empresa «que trabaja por las tardes y los fines de semana para entorpecer lo menos posible el trabajo de los profesores y los alumnos». Carrascosa aseguró que los trabajos «van a buen ritmo»·
El sabado se terminaron de hacer todas las catas en todo el colegio para ver si la infraestructura de todo el edificio está afectada como ha ocurrido en la tres aulas cerradas, dos de infantil y la de informática. El coste de los trabajos de refuerzo de la estructura están presupuestados en 800.000 euros.
La directora de Planificació i Centres, Elvira Badia, se reunió con la asociación de madres y padres de alumnos del colegio a mediados de febrero para dar a conocer las actuaciones que se iban a realizar para mejorar el centro educativo. El primer informe realizado recogía que el colegio presentaba problemas de humedad que afectaban a parte de la estructura de las vigas de las tres aulas cerradas. Educació ha hecho además una evaluación general, que finalizó el sábado, de todo el centro.
Los niños de infantil del colegio Can Misses siguen en las aulas prefabricadas
El sábado acabaron las catas para determinar si está dañada el resto de la estrctura del centro
Eivissa12/04/10 0:00
También en Pitiusas
- Ibiza tramita un multazo de 450.000 euros por un piso turístico que alquilaban italianos y españoles en Airbnb
- El desierto que anhela ser Ibiza
- Tragedia en Menorca: seis fallecidos, cuatro de ellos menores, en un accidente de tráfico
- Habla el mallorquín furioso por ser multado en Ibiza: «En Palma puedes aparcar la moto en zona azul sin pagar»
- «Si no hay acciones políticas decididas en favor del catalán, desaparecerá»
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.