En el transcurso de su visita a la sede del Centro de Documentación Judicial CENDOJ en San Sebastián, Conde Pumpido, a preguntas de los periodistas sobre si esta fianza le parece elevada, señaló que no le corresponde pronunciarse sobre ella ya que responde al «criterio profesional de los fiscales que llevan el caso».
«Cualquiera puede hacer la valoración, en cualquier caso se hace en proporción a la importancia que el Ministerio Fiscal y el juez atribuyan a los hechos», indicó.
Además, recordó que la Fiscalía «mantiene una postura de absoluta firmeza en la lucha contra la corrupción» porque «los ciudadanos están totalmente en contra de cualquier corrupción política».
De este modo, apuntó que «en este caso la Fiscalía anticorrupción, los fiscales de Baleares que llevan el caso están actuando de acuerdo con su criterio profesional y así solicitan la fianza que estiman procedente» a lo que añadió que «será el juez quien tome la última decisión».
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Sr. Pumpido lo que yo no comprendo es, ¿por qué la fiscalía anticorrupción, (que es la única y competente para todo el territorio balear, según creo) no actúa, ni actuó en casos de igual corrupción? sin ir mas lejos la primera o actual imputación de tarres y cia y, mas aún tras SU DES-IMPUTACIÓN ILEGAL ¿es que va a ser verdad que hay imputaciones buenas y malas como este mismo dice y reconoce? O ¿existe solo una ley para todos, sean mosquitos, políticos, jueces y fiscales? A la que todos debemos someternos y respetar, sin distinción de a quien conocemos o lo que conocemos.