Pulseras, collares y objetos de decoración fueron algunos de los productos del mercado. | Irene G.Ruiz

El arte de decorar senallons, hacer pita, vestimenta típica con tela ecológica, jabón de Eivissa, lámparas de madera o cristales pintados son algunos de los ejemplos de los productos que ayer se mostraron por parte de más de una decena de artesano.
El Mercat Vell fue el lugar elegido por la Asociación Cultural es Juvert, en colaboración con el Ayuntamiento de Vila, para celebrar un mercado de productos típicos.
Muchos fueron los ciudadanos de la Isla que aprovecharon la mañana de ayer para acercarse hasta el Mercat Vell y observar los trabajos artesanos. También se podían adquirir, desde las 10,00 hasta las 13,00 horas, pulseras de plata, colgantes o brujas de la suerte. Mientras unos elegían trajes típicos y alpargatas minúsculas para bebés, otros escuchaban el trabajo que lleva recuperar yugos antiguos de piel o el tiempo que se tarda en hacer una funda para un espassí tradicional.
Es Juvert es una nueva asociación destinada a fomentar la cultura y el turismo y está formada por artistas, músicos, productores de agricultura ecológica y destilerías de la Isla.
La organización de este mercado de artesanía en el Mercat Vell responde al objetivo que se ha marcado el Ayuntamiento de Vila de dinamizar el núcleo histórico de la ciudad durante los meses de invierno. Por ello, está previsto que el mercado tenga continuidad y se puedan celebrar nuevas ediciones.