El Juzgado de lo Penal número 1 de Eivissa ha condenado a un año de prisión y al pago de 5.400 euros de multa a los dos promotores de la construcción de un camino que destrozó 10.778 metros cuadrados de bosque en una zona protegida de es Amunts.
Los condenados, un ciudadano ibicenco y otro alemán, también deberán restaurar los terrenos afectados a su estado anterior. En caso de que no lo hagan los trabajos los tendrá que ejecutar la Conselleria de Medi Ambient previo embargo de los responsables.
Los hechos se produjeron en los terrenos conocidos como sa Mola, situados por encima de los 200 metros sobre el nivel del mar y en suelo calificado como zona forestal en paisaje protegido y Àrea Natural de Especial Interés (ANEI). Los promotores, uno de ellos a través de la sociedad Campanitx Dragon, usaron una licencia para «arreglo de camino existente», con «conocimiento» de que necesitaban otros permisos.
Según el fallo, las obras consistieron en la apertura de un camino en una zona boscosa, con una explanada de 58x13 metros donde se acumularon áridos. Del trazado principal se abrieron diferentes ramales, uno de los cuales conduce a una segunda explanada. El talud de desmonte es prácticamente vertical en muchas zonas, con una altura de tres metros, siendo superior en una zona de torrente, cosa que ha producido derrumbes en algunos puntos con caídas de piedra «de dimensiones considerables» sobre el camino.
Un año de prisión para dos promotores que destruyeron 10.000 m2 de bosque en es Amunts
Sant Joan14/03/10 0:00
También en Pitiusas
- Un ibicenco encuentra el amor en First Dates
- Un mallorquín estalla por una multa tras aparcar su moto en la zona azul de Ibiza: «Es una atrocidad»
- Los médicos apoyan el ‘multazo’ de 300.000 euros por el acto negacionista de Miguel Bosé y Josep Pàmies
- «Ibiza se nos ha ido de las manos»
- Fallece el poeta ibicenco Jean Serra
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.