El alcalde de Sant Josep flanqueado por Paquita Ribas y Pere Ribas. | Irene G.Ruiz
El alcalde de Sant Josep de sa Talaia, Josep Marí Ribas, la regidora de Gobernación, Paquita Ribas, i el de Obras Públicas, Pere Ribas, anunciaron ayer los proyectos presentados al Fondos Estatales para la Ocupación y Sostenibilidad Local. En total, el Ayuntamiento de Sant Josep presentó 14 proyectos, todos ellos ya aprobados por el Gobierno central, por un importe de más de 2,3 millones de euros.
El alcalde del municipio josepí destacó que hay proyectos de saneamiento y de infraestructuras sanitarias, como la recuperación de la zona degradada de Sant Agustí para mejorar la zona escolar y deportiva, con un importe de 350.000 euros. Otros hacen referencia a la mejora de la eficiencia energética, como es la renovación del alumbrado público de Sant Josep, con el fin de consumir menos energía y aprovechar para unificar la estética de las farolas.
Los Fondos Estatales también han aceptado la reconversión de Sa Casilla en una casa de colonias, que estará abierta no sólo a los más jóvenes sino a todos aquellos que necesiten este centro.
La concejala Paquita Ribas ha resaltado el hecho de distribuir los proyectos por los diferentes núcleos del municipio de Sant Josep de sa Talaia de forma equitativa. Asimismo también ha destacado que los proyectos para este ejercicio ocuparán, según las previsiones, a más de un centenar de personas.
El presupuesto más elevado, más de 482.000 euros, lo recibe la creación de un local polivalente en Cala Tarida que hará «justicia» a la población que vive en este enclave durante todo el año. El solar donde se ubicará este nuevo centro fue adquirido por el anterior equipo de gobierno, que ya prometieron la creación de estas instalaciones. Desde el Ayuntamiento de Sant Josep de sa Talaia apuntaron que será un local que se «integrará» con el entorno y, durante las obras, «se aprovechará para poner en condiciones toda la zona, conservando los pinos que hay en el lugar».
Paquita Ribas también destacó la nueva oficina de Bienestar Social de Sant Jordi que se ubicará e las antiguas dependencias del centro médica. Este proyecto permitirá a las trabajadoras de este departamento disponer de más espacio con el fin de poder dar respuesta de forma adecuada a la demanda de los servicios sociales. Hasta el momento, el departamento se ubica en las dependencias de Can Jurat.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.