La eurodiputada del Partido Popular (PP) Rosa Estaràs denunció ayer ante el Parlamento Europeo (PE) la aplicación de la Ley de Costas en Formentera (Baleares) y pidió un «deslinde justo» para los afectados.
Estaràs señaló en una intervención ante el pleno que la ley impulsada por el Gobierno español supone que «la mayor parte de las instalaciones turísticas» de Formentera «dejen de existir» y que «pequeños negocios familiares queden confiscados». Para la eurodiputada balear, esta ley «anularía la identidad de la isla, su fuente de vida y la fotografía de lo que todos hoy conocemos por Formentera».
Según la eurodiputada, la aplicación de la Ley afectaría a un «70 por ciento» de las construcciones que, en su día, se instalaron de forma legal.
«Pedimos un deslinde justo, el respeto de la propiedad privada y que nunca se haga una ley con efectos retroactivos que perjudique como está perjudicando esta», subrayó durante el turno de intervenciones libres de los diputados. La intervención de Estaràs fue muy aplaudida por los eurodiputados presentes.
Estaràs reclama en Europa un deslinde justo para Formentera
Estrasburgo08/03/10 0:00
También en Pitiusas
- Una mujer de 89 años recupera su casa después de más de cuatro años de impagos por parte de los inquilinos
- Empieza el juicio contra el jugador de póker millonario que aterrizó en Ibiza con un jet privado cargado de drogas
- Multas de 3.000 euros para intentar frenar el colapso en la puesta de sol más famosa de Ibiza
- Paquita Marsan inicia el derribo de las construcciones ilegales de la mansión Casa Paola
- «Creía que yo era adoptada»
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.