El presidente de Sa Nostra Caixa de Balears, Fernando Alzamora, afirmó ayer que sería fácil una integración SIP (Sistema de Protección Institucional) con las cajas con las que comparten la plataforma tecnológica Infocaja, que son CajaAstur, Caja Castilla-La Mancha, Caja Murcia y Caja Canarias, si bien esta última participa en el proyecto de Banca Cívica con Caja Navarra y Caja Burgos por lo que estaría descartada. Como se recordará, por otra parte, el Banco de España ha aprobado la absorción de la intervenida Caja Castilla La Mancha por parte de CajAstur.
Según las informaciones surgidas en otras comunidades autónomas y desde fuentes cercanas a Sa Nostra también podrían participar en una eventual «fusión fría» Caja de Cantabria o CaixaNova, de Vigo, si bien en la comunidad de Galicia existen presiones políticas para conseguir una integración de esta última con Caixa Galicia, lo que en también dificulta su participación.
El presidente de Sa Nostra afirmó que la entidad ha mantenido «contactos informales» con otras cajas de ahorros, si bien afirmó que «no se ha especificado nada». Pese a ello, Alzamora afirmó que las futuras alianzas «se están gestando» y consideró «posible» alcanzar un primer acuerdo antes del mes de junio, plazo marcado por el Gobierno y el Banco de España para culminar los procesos de integración de las cajas de ahorros españolas.
Desde Sa Nostra indican en este sentido que podrían firmarse protocolos de integración a los que podrían incorporarse otras entidades posteriormente.
Sa Nostra ve "fácil" un acuerdo con las cajas de Asturias, Castilla-La Mancha y Murcia
Palma23/02/10 0:00
También en Pitiusas
- Un ibicenco encuentra el amor en First Dates
- Un mallorquín estalla por una multa tras aparcar su moto en la zona azul de Ibiza: «Es una atrocidad»
- Los médicos apoyan el ‘multazo’ de 300.000 euros por el acto negacionista de Miguel Bosé y Josep Pàmies
- «Ibiza se nos ha ido de las manos»
- Fallece el poeta ibicenco Jean Serra
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Las cajas deben desaparecer (las deficitarias) por decreto. Sus fundamentos en los montes de piedad son obsoletos y los territorios se les han quedado reducidos por sus políticas expansivas voraces. Deben actualizar sus balances, todos, bajo sospecha. Es el exilio dorado de los políticos, bien remunerados, como es el caso de Rodrigo Rato. Se calcula que pueden subsistir un total de 10 cajas de ahorro, saneadas, con un cambio de orientación financiera. Ha llegado la hora de los bancos temáticos, como por ejemplo, el Banco Hipotecario de la Construcción.
Estos de sa nostra son demasiado ahora necesita otra víctima ya que caja navarra no ha colado por los datos que tengo ,pobrecitos los que pille ellos quieren llevar el control total de la fusión y como no pillen a unos pardillos no se saldrán con lo que quieren , antes de la fusión cívica ya comente que esro no iba ha ir a buen puerto y efectivamente asi ha sido SA NOSTRA : En busca de pardillos
De 33 cajas de ahorro con problemas de exceso de personal, oficinas e influencia territorial, tienen que desaparecer, fusionarse o ser absorbidas, por lo menos 20. Deben ser actualizados sus balances, sobrevalorados en más de un 20 por ciento por el ladrillo, y declaradas sus cuantiosas deudas y morosidad. El Banco de España les ha puesto la proa y no olviden los ciudadanos que es un refugio de políticos. El último caso, en Caja Madrid, con Rodrigo Rato.
HOmbre provocatore que se te ve el plumero!! Como se ve que eres trabajador de otra entidad financiera jeje tal vez de una catalana?? Iros a vuestra comunidad y no emprenyeu! Fora catalunya i a tope amb el Mallorquí ARRUIX!!
Sa Nostra necesita un lavado de imagen. No se ha actualizado en los tiempos que nos ha tocado vivir. Está fuera de órbita de la humanidad que la circunda. No sintoniza. Representa un pasado de chocolate con ensaimadas para los abuelos para quedarse sus cuartos de las tres pesetas de tiempos de Franco sin apenas rentabilidad. A día de hoy seguro que no tiene fondos para cubrir el 20 por ciento de sobrevaloración inmobiliaria que debe ser regularizado en los presupuestos generales anuales de la entidad.Lo ha ordenado el Banco de España. Se dice, que todo lo que procede del ladrillo estaba supervalorado en un 40 por ciento. Vicente Grande les dio la estocada que hizo caer por los suelos, en el lodazal de la desvergüenza, su ya de por sí escasa credibilidad. Un estudio económico asegura que en un plazo de cinco años las cajas no podrán hacer frente a los intereses de sus deudas que irán en progresivo aumento. Sa Nostra es Sa Vostra. Vuestro es el problema.