Los aeropuertos de Balears recibieron el año pasado un 45% menos de reclamaciones que en 2008, al pasar de 999 a 550, en su mayoría causadas por problemas con las compañías aéreas de 'low cost'.
Así lo explicó ayer el conseller de Salut i Consum, Vicenç Thomàs, en la inauguración de la 'I Jornada de Consum i Transport Aeri', organizada por la Direcció General de Consum.
Thomàs señaló también el importante descenso porcentual del peso del transporte aéreo en el global de las reclamaciones presentadas en Consum. En 2008 el 19,6% de las quejas correspondían al sector aéreo, el segundo grupo después de telefonía e internet; en 2009 las reclamaciones por éste concepto fueron el 8,3% del total de las presentadas a lo largo del año.
Tanto el conseller de Salut como el director general de Consum, Diego González, señalaron ayer que la Conselleria quiere fomentar el diálogo, la mediación y el seguimiento de las situaciones que se derivan del sector aéreo para reforzar la confianza de los consumidores hacía las empresas que llevan a cabo buenas prácticas en el ejercicio de sus competencias.
Sanciones
Las malas prácticas empresariales de algunas compañías de 'low cost' motivaron los 22 procedimientos sancionadores abiertos por la Direcció General de Consum, que, actualmente, se encuentran en fase de tramitación, por lo que todavía no se ha impuesto ninguna sanción, tal y como ayer indicó el director general, Diego González.
Las reclamaciones bajan un 45% en los aeropuertos de Balears
Eivissa18/02/10 0:00
También en Pitiusas
- Abandono animal en Ibiza: Max lleva cinco años en sa Coma esperando un hogar
- Reino Unido pide a sus ciudadanos que 'pasen' de Ibiza y vayan a esta otra isla española
- El Defensor del Paciente denuncia que ocho personas murieron por negligencias médicas en Baleares en 2024
- Médicos en pie de guerra ante la posibilidad de no poder compaginar la sanidad pública con la privada
- El terrible apuñalamiento en Ibiza viene de una pelea del pasado mes de octubre
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.