Santa Eulària solicitará al Consell d'Eivissa ayudas dentro del Plan Insular de Obras y Servicios para dos proyectos cuyo coste estimado supera 1,4 millones de euros para el proyecto de saneamiento de la zona urbana de Cala Llenya y la remodelación de la plaza, ordenación y reposición asfáltica de la calle de César Puget Riquer.

Según expuso el Ayuntamiento, el primero de ellos tiene como objeto «dotar de saneamiento una zona urbana del municipio de Santa Eulària con una infraestructura insuficiente, ya que existen numerosas viviendas antiguas con fosas sépticas». «Con este proyecto se dará una solución a la falta de conexión a la red municipal de saneamiento, conectando las viviendas con el colector general», añadieron. Su coste es de 847.489,59 euros», explicaron.

Respecto al segundo, el objetivo es «mejorar y dar seguridad al tráfico que circula por esta vía que enlaza con la carretera desde es Canar, así como ordenar el aparcamiento a la parte frontal de la zona residencial de Cas Capità». «La obra consiste a rehabilitar la plaza existente mediante la remodelación del actual pavimento y la reforma de la escalinata, además de reordenar el aparcamiento y colocar pasos elevados para peatones, una marquesina para la parada del autobús, jardineras y árboles. También se pondrá una capa asfáltica y la señalización vertical y horizontal correspondiente a una vía urbana de estas características, así como nuevo mobiliario urbano. El proyecto se estima en casi 400.000 euros.