El grupo popular en el Consell d'Eivissa presentó ayer sus alegaciones al proyecto de remodelación de la carretera de Sant Joan.

El conseller Vicent Serra destacó la necesidad de una «nueva carretera» debido a que la actual es «peligrosa» pero aseguró que los populares en el Consell no quieren el carril bici proyectado. «El Partido Popular está a favor del uso de la bicicleta pero no queremos este carril bici, porque no tiene demanda y crea un factor de inseguridad que se podría evitar», aseguró Serra, que indicó que el PP apuesta por «caminos rurales adaptados para bicicletas».

Problemas

Por otra parte, Serra indicó que también que en el proyecto hay «reconsiderar una serie de problemas perfectamente subsanables con un mínimo de ganas de llegar a un consenso» y resumió las alegaciones en cinco puntos que incluyen las viviendas afectadas, «cuyas fachadas están a dos metros de la carretera, lo que supone aumento de peligro y disminución de valor para los propietarios». Por ello, el PP propone que se llegue a un acuerdo con los propietarios que incluya «compensaciones». Asimismo, Serra indicó que se debe replantear «la utilización de dos plantas asfálticas» porque las considera «excesivas» y pidió que se utilice «una sola y en suelo industrial». Como tercer punto, los populares solicitan que el «soterramiento de los servicios no esté a tres metros de la carretera para evitar más expropiaciones», sino dentro del canto de la vía y exigen que no se hagan «tantas rotondas» y se cambien por carriles de accesos y salidas.

Además, los populares hicieron de portavoces de los vecinos afectados e indicaron que «están dispuestos a ceder los metros que hagan falta para la seguridad de la carretera» pero que no lo están «para un carril bici que no es necesario».

Por último, Serra destacó que pedirán en el pleno la retirada del carril bici. «Se ha creado un problema y han creado una oposición vecinal», criticó el conseller sobre el proyecto del Consell.