La Mesa del Transporte Aéreo debatió ayer con una veintena de colectivos de todo tipo, que van desde sindicatos a asociaciones ciudadanas o patronales, la situación en la que se encuentra este ámbito fundamental para la vida y la economía en Eivissa y Formentera. La principal decisión fue la de intentar convocar para la reunión del próximo 5 de octubre tanto al PSOE como a Eivissa pel Canvi (ExC), en la actualidad socios en los gobiernos insular y autonómico, sin cuyo concurso cualquier plan de acción o postura conjunta que se adopte en el seno de este foro sería ineficaz, explicó ayer el portavoz de la Mesa, Rafael Trigueros.

«Hemos pedido que un representante de una asociación empresarial -que no quiso especificar hasta que se haya debatido en la ejecutiva de dicha entidad- que se ponga en contacto con los socialistas y sus socios para que participen en la próxima reunión», explicó.

Hora y media
Los asistentes debatieron durante una hora y media las limitaciones existentes y ahora tendrán que aportar sus propuestas antes y que estas sean debatidas para la adopción de una resolución común, para lo que estiman necesario el concurso de las dos formaciones políticas.

«Todos han podido dar su punto de vista, pero será el día 5 cuando se pueda debatir una postura común»

Trigueros recordó que entre los puntos a acordar está el de si se pide el interés general para los trayectos con la península al ser el interislas muy cuestionado, tanto por frecuencias como por precios. «Es más barato ir a Berlín que a Palma», recordó el portavoz de la plataforma.