Los socialistas de Palma criticaron ayer que el PP sea «incapaz» de dar una explicación a las «irregularidades» que se llevaron a cabo en la pasada legislatura.

El PSOE hizo esta manifestación sobre los casos que la Justicia está investigando como los relacionados con la presunta malversación de fondos públicos en locales de altrerne homosexuales que llevó a cabo el concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Palma, Rodrigo de Santos, o el que investiga la construcción del velódromo Palma Arena, cuyo presupuesto se vio incrementado en cerca del doble de lo inicialmente presupuestado, entre otras causas.

Asimismo, recordó, en relación al caso De Santos, que la ex alcaldesa, Catalina Cirer, argumentó que «no es la madre» de Rodrigo de Santos, mientras que el ex portavoz municipal, Rafael Duran, explicó que «no leía lo que firmaba», en cuanto a la construcción del velódromo.

Por ello, los socialistas argumentaron que los ciudadanos de Palma «merecen una disculpa, una explicación clara» por parte del Partido Popular tras este «cúmulo de irregularidades, y actuaciones contundentes», con el principal objetivo de que «hechos así no se repitan en el futuro».

La crítica de Rajoy
Por su parte, el presidente del PP, Mariano Rajoy, aseguró ayer que, en la investigación de presuntos casos de corrupción, se hacen detenciones de un partido -el suyo- y no de otros, con procedimientos «impropios de una democracia normal», en relación a los arrestos de Balears por el caso Palma Arena.

En su intervención ante la Junta Directiva Nacional del PP, Rajoy se ha referido de este modo a las detenciones de varios altos cargos y ex altos cargos del PP que fueron conducidos esposados ante el juez a principios de agosto, cuando comenzó la instrucción del caso que investiga una presunta trama de corrupción en la construcción del Palma Arena.

El líder del PP ha acusado a la Fiscalía de tratar de forma diferente a los políticos del PP o del PSOE presuntamente implicados en algún delito.