Las labores de limpieza llevadas a cabo por el Grupo Ecologic están dando sus frutos. Después de doce sesiones de limpieza de la playa y la zona rocosa de Cala Comte, los resultados son muy positivos. A pesar de que aún existe gente que deja la basura tirada en la arena y no se preocupa por el medio ambiente, es mucha más la gente que se ha conscienciado para mantener una isla limpia y bonita.

Durante una sesión de limpieza llevada a cabo el pasado 6 de septiembre bajo el nombre de 'Proyecto Eco Playa' y autorizada por el Ayuntamiento de San Josep, los voluntarios del Grupo Ecologic enseñaron a los niños las maneras de sanear una playa de la basura generada por sus visitantes. Numerosos fueron los chicos y chicas que se unieron a la causa, trabajando desde las seis de la tarde hasta el atardecer. También se repartió entre la gente asistente un cuestionario para saber cómo valoran el estado de la playa y qué medidas piensan que se podrían mejorar a lo largo del tiempo.

De estos días de limpieza, el grupo ha sacado algunas conclusiones. Una destacable es el hecho de que la mayoría de la basura arrojada en la playa pertenece a envases y restos de comida rápida. El Grupo Ecologic interpreta esto suponiendo que la gente que maltrata el medio ambiente también es capaz de maltratar su cuerpo.