El programa 'Turismo senior interior', que permitirá a 9.000 pensionistas de Balears hacer turismo por las Islas, ofrecerá por primera vez 177 plazas para potenciales turistas de Formentera que quieran a Palma o a Menorca.

La campaña se pondrá en marcha a las 09.00 horas del próximo lunes, 14 de septiembre, en 281 agencias de viajes de las Islas y permitirá a los interesados realizar estancias de ocho días en otras islas distintas a las de su residencia por un precio de 147 euros el viaje, en los meses de octubre, diciembre o febrero.

En Eivissa serán 18 las agencias que comercializarán la campaña para las 983 plazas programadas con destino a Mallorca (590) y Menorca (393). Asimismo, la isla también será receptora de turistas mediante la oferta de 3.400 plazas para Mallorca y de 450 para Menorca.

El programa está enfocado a pensionistas de cualquier país de la UE con residencia en Balears, aunque desde el 17 de septiembre se eliminará esa restricción, siempre que haya disponibilidad de plazas.

Según expuso la directora del Instituto Balears de Turismo (Ibatur), Susanna Sciacovelli, destacó que se trata de un programa social «clásico», con el que ya han viajado 13.000 mayores de las Islas.

Los 147 euros que cuestan los viajes permiten traslado de ida y vuelta en avión, una estancia en destino durante ocho días (7 noches), en hotel de tres estrellas, en régimen de pensión completa (incluido agua y vino) y alojamiento en habitación doble a compartir o individual, previamente confirmada y abonado el correspondiente suplemento, así como actividades de animación socio-cultural, asistencia sanitaria y seguro de viaje.

Cabe señalar que el precio real del paquete son los 147 euros que abonarán los usuarios, más otros 132,6 euros que aporta el Govern, de los que 122,72 corresponden al co-pago del viaje, otros 5,1 euros al seguro de viaje y 4,78 euros más a la asistencia nacional. En el caso de los viajes entre Eivissa y Menorca, así como entre Formentera y Menorca, se realiza una aportación complementaria de 93,5 euros.

Las primeras salidas del programa de turismo senior interior se producirán, desde Mallorca, el 15 de octubre con destino a Menorca y el 22 del mismo mes con destino a Eivissa; desde Menorca, ese mismo día con destino a Eivissa, y el 23 con destino a Mallorca; desde Eivissa, el 18 de octubre con destino a Menorca y el día 23 hacia Mallorca. Finalmente, desde Formentera, el 8 de noviembre, se producirá la salida hacia Menorca y, el 19 de febrero, hacia Mallorca.