El próximo lunes se iniciarán los trabajos para la conexión de la depuradora de Sant Antoni con el emisario d'Es Caló de s'Oli. A consecuencia de estas obras la avenida Sant Agustí estará parcialmente cerrada dado que tienen que llevarse a cabo actuaciones en la vía.

Así, a partir del lunes, la avenida sólo será de una única dirección, hacia la carretera de Sant Antoni, mientras que la calle Es Caló mantendrá su dirección, con lo que se evitarán posibles colapsos en las horas punta.

Las obras tienen un periodo de ejecución de tres meses aproximadamente y responden a la necesidad de continuar con los trabajos que se dejaron pendientes antes del verano. Desde el Ayuntamiento de Sant Josep aseguraron que con esta conexión, se podrá ofrecer un mejor servicio de agua a toda la zona.

Aunque se trata de un proyecto impulsado por la Conselleria balear de Medi Ambient, desde el consistorio han convocado al sector empresarial y a las asociaciones vecinales a una reunión esta tarde a partir de las ocho en las oficinas municipales de Cala de Bou para explicar los trabajos que se llevarán a cabo.

Una vez terminadas las obras, la avenida de Sant Agustí estará pavimentada según un proyecto municipal incluido dentro del Plan E del gobierno central con un coste de más de 717.000 euros.