El Ayuntamiento de Sant Joan de Labritja impulsa estos días una campaña de información entre los comerciantes de la localidad para que conozcan cómo rentabilizar sus negocios a través de la creación de páginas web.

Así 'Sant Joan Online, `conéctate!' es una propuesta del consistorio con la que su ejecutivo contempla ayudar a los empresarios a que promocionen sus recursos a través de Internet a un reducido coste.

Según expuso el alcalde de la localidad, Antoni Marí Marí, «la inmersión en las nuevas tecnologías es el recurso más eficiente y económico para impulsar la optimización de cualquier tipo de iniciativa».

Con la página web municipal, www.santjoandelabritja.com, y también a través del portal que funciona como una guía turística del municipio, www.sanjuanibiza.com, los interesados en adherirse a este medio de comunicación, «cada día más referente», según concretó el creador de este dominino, Javier Torres, «podrán contar con distintos servicios mediante webs básicas o corporativas».

Torres apuntó que la gran mayoría de la información navega por la red y un alto porcentaje de personas realiza consultas a través de Internet. Como ejemplo, matizó, la palabra 'Ibiza' es buscada por más de nueve millones de personas al mes, y los apartamentos de la isla reciben 40.500 visitas de media. Lo mismo ocurre con los hoteles que copan 74.000 de las consultas mensuales relacionadas con el topónimo de la Pitiusa Mayor y con los restaurantes que aglutinan 5.400 peticiones de información.