Los 29 taxis estacionales del segundo turno del verano (agosto-septiembre) empezaron ayer a prestar servicio y se suman a los que lo hicieron el 1 de julio, por lo que en total 64 taxis refuerzan el servicio en la isla. El Consell d'Eivissa destacó ayer que durante el mes de julio no se produjo ningún incidente como los que tuvieron lugar el año anterior, «de manera que el servicio está funcionando de forma muy satisfactoria».

«El servicio de taxis estacionales permite reforzar las necesidades de transporte de los meses de verano con mayor demanda», recordó ayer la institución. El conseller de Mobilitat i Medi Ambient, Albert Prats, también resaltó «la ampliación de determinadas líneas de bus, como las del aeropuerto o las nocturnas», por lo que valoró que «el servicio de transporte público ha mejorado enormemente con respecto a anteriores veranos».

El Consell también recordó la necesidad de luchar contra el transporte ilegal, para lo que distribuye este verano 100.000 folletines y 100.000 guías en los que se alerta sobre el uso de los taxis pirata. Además, funciona un equipo de 6 inspectores que trabajan de forma coordinada con la Guardia Civil y las diferentes policías locales para combatir este fenómeno.