Sólo nueve colegios concertados de Balears, entre ellos el Mare de Déu de les Neus, de Sant Jordi, han solicitado la adhesión al programa de reutilización de libros de texto y material didáctico de la Conselleria d´Educació para el próximo curso.
De los colegios que se han adherido sólo cuatro son centros de Palma y los cuatro son cooperativas: Mata de Jonc, Aula Balear, CIDE y Sant Felip Neri. El resto, además del de Sant Jordi, son: Sant Francesc d´Assis de Manacor, Sant Francesc Assis de Muro, Sant Salvador, de Artà, y el colegio San Buenaventura, de Artà.
Estos nuevos centros, se suman a los tres colegios concertados que ya se adhirieron el pasado curso, que fueron el colegio Balmes (Palma), Verge de Monti-Sion y Es Liceu (otra cooperativa).
En cuanto a los colegios públicos, el año pasado se sumaron al proyecto 124 centros de las Islas y para el próximo año escolar se han apuntado 15 más, si bien el plazo termina hoy, con lo que la cifra final será mayor.
Como se recordará, la Conselleria d'Educació ha ampliado la implantación de este programa a 5º y 6º de Primaria y de 1º a 3º de Secundaria. Pero de todos los centros concertados interesados sólo San Buenaventura aplicará el programa en Primaria y en ESO el próximo curso, el resto tan sólo lo hará en Primaria.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.