La sociedad Ibizabus instalará máquinas expendedoras de tarjetas en los itinerarios que en la actualidad no cuentan con este servicio con el fin de que en un breve espacio de tiempo puedan ofrecerse en la totalidad de las líneas de Eivissa.

Según apuntó el portavoz de la agrupación de transporte regular de la isla, Alfonso Ribas, «gracias a esta acción se podrá viajar con una sola tarjeta en cualquiera de las líneas regulares y aumentar la posibilidad de transbordos».

Ribas recordó que Ibizabus, sociedad constituida por Autobuses San Antonio, Voramar el Gaucho y HF Vilas, transporta al año a más de cuatro millones de pasajeros.

Con esta unión quieren facilitar y optimizar la utilización de la tarjeta Bonobús, sin contacto actualmente en todas las líneas, la posibilidad de transbordos entre las diferentes líneas, la homogenización y sincronización de los horarios de los diferentes itinerarios y la mejor coordinación de todo el transporte por carretera en autobús.

Los beneficios que ya se han podido comprobar son la facilidad de uso de la tarjeta sin contacto, con importantes descuentos que, de momento son a cargo de las empresas, así como la posibilidad de trasbordo de una línea a otra con la misma tarjeta. Con respecto al servicio de utilización de un Bonobús, «en el primer año que lleva de funcionamiento ha gozado de una gran aceptación por parte de los usuarios».