Es la primera vez que actúa y sé que está un poquito nerviosa. He venido a grabarla en video junto con sus compañeros», explicaba Elena Cardona, que ayer no quiso perderse la actuación de su madre, Margarita Costa, dentro de la programación del festival benéfico a favor de Manos Unidas y Cáritas organizado por la Federación Pitiusa de Personas Mayores que tuvo lugar en el polideportivo de Blancadona.

En total participaron los 16 clubes inscritos en esta federación a los que se sumó el Hogar Ibiza. El acto dio comienzo con la presentación de todos los participantes, que salieron a la pista de esta instalación deportiva portando sus estandartes. Minutos después, los duendes de Cala de Bou entretuvieron al público con sus números de sevillanas. Mientras tanto, en las gradas del polideportivo se concentraban hijos, nietos, primos, sobrinos y amigos de los que más tarde pisaron la pista para demostrar que a pesar de la edad continúan en forma. «Estamos un poquito nerviosas, pero es normal. Llevamos ensayando desde marzo. No habíamos hecho nunca Pilates y la verdad es que nos gusta bastante», afirmaban casi al unísono Josefa, Cati, Marta y Encarna, del club de Sant Rafel.

Con el paso de los minutos, los ensayos y últimos retoques en los vestuarios aumentaban. Las alumnas de los clubes de Santa Eulària y Sant Carles fueron las primeras en pisar la pista ataviadas con guantes y bata de boxeo y bajo la música de Rocky. Estos dos clubes fueron también los encargados de cerrar los números musicales de gimnasia.

María José Real