De izq. a dcha. Ismael González, Joan Carbonell, Juan Antonio Pellicer, Miguel Ángel Castillo y Paula Icasati, un grupo de aficionados. Foto: IRENE G. RUIZ

Tengo 16 años y me gusta el mundo anime desde que era muy pequeño. Voy disfrazado de Itachi, que es un personaje de la serie Naruto. Me encanta coleccionar los objetos que salen en las series de anime. Además también tengo figuras y cómics de este estilo», explica Ismael González, de 16 años, que organizó ayer con Gustavo Icasati, otro de los impulsores de esta iniciativa, el primer Otaku Meeting Ibiza, un encuentro para aficionados al manga y al mundo anime que tuvo lugar en las instalaciones de Es Club de Sant Antoni.

«El año pasado organizamos el Día del Orgullo Friki y vinieron unas 40 personas. Entonces pensamos que podríamos preparar un encuentro para aquellas personas a las que les gusta el mundo del anime. Hemos contactado con tiendas para los premios del concurso de disfraces y hemos preparado varias salas en las que los participantes pueden jugar a las videoconsolas, a las cartas Magic y Yu-Gu-Oh! Y ver proyecciones de anime», afirmó Gustavo. Así, los que acudieron a esta cita disfrazados no tuvieron que pagar entrada, como Paula Icasati de 11 años que eligió el disfraz de su personaje preferido: «D Gray-Man de la serie Allen Walker. Me gusta el anime desde que era bien pequeña». Juan Carbonell, también de 11 años, optó por el atuendo de Light Yagami, de la serie Death Nat: «Voy a estar aquí todo el día», puntualizó el joven, que acudió a la cita con su amigo Miguel Àngel Castillo, también de 11 años: «Voy disfrazado de Sasuke Uchicha, de la serie Naruto-Slippaden».

María José Real