«El Ayuntamiento sólo promueve la primera línea de mar y se olvida que lo que hay que incentivar es la zona interior del pueblo para evitar nuevos cierres», apuntó ayer la Asociación de Comerciantes de Sant Antoni, que considera que «una falta de respeto hacia el sector, tanto la nueva creación de mercadillos, como la falta de control de los ya existentes».

También recuerdan que «el sector comercial pasa por un mal momento, más aún después del pobre comienzo de temporada turística y de constatar la perdida del turismo familiar». Por ese motivo, señalan que «da la sensación de que desde el Ayuntamiento prefieren incentivar la venta en la calle antes de que se salven los comercios, que somos por cierto, quien pagamos los impuestos y tasas».

Sin embargo, no desacreditan la venta callejera en su conjunto, sino que señalan: «Desde la Asociación siempre hemos defendido que la venta en los mercadillos solo debe ser de productos artesanos manufacturados en la isla», pero creen que «con esta formula será mas rentable liquidar las tiendas e irse a vender a los paseos y que los empleados se vayan a engrosar las listas del paro».