El senador por Eivissa y Formentera, Pere Torres, Casetes, participó ayer como observador electoral en las elecciones que se celebrarán en El Salvador. Casetes permanece en esta república caribeña desde el pasado jueves 12 de Marzo acompañado por otros representantes del ámbito nacional como los senadores Iñaki Anasagasti Olabeaga, del PNV, Dionisio García Carnero, del Partido Popular, y Luís Angel Lago Lage, del PSOE.

La comisión del Senado de España, formada por estos cuatro senadores más un letrado y un representante del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, forman parte de la Misión de Observación Electoral (MOE) en las próximas elecciones presidenciales de la República de El Salvador.

La Misión de Observación Electoral (MOE), creada en el 2000 por la Unión Europea como normativa general de los Observadores, garantiza una correcta forma de proceder en las elecciones según la ley vigente del país.

Los Observadores analizan el proceso electoral, detectan las anomalías o fallos que puedan haber, «pero no deciden si las elecciones son válidas o no, sino que seguimos unas pautas universales para que las elecciones sean democráticas», explicó en declaraciones a Europa Press Pere Torres.