E. PRESS-EIVISSA

La presidenta de la Federación de Asociaciones de Vecinos, Carmen Muñoa, expuso que en 2009 las diversas agrupaciones insistirán en la necesidad de que se incremente la seguridad ciudadana. De este modo, matizó que se trata de una petición que se lleva efectuando desde hace tiempo puesto que a través de un documento a los partidos políticos «ya solicitamos un mayor incremento de la vigilancia y seguridad».

Esta circunstancia no responde sólo a los robos, sobre los que emitían denuncias concretas vecinos de enclaves como Cala de Bou o Sant Rafel, sino «también a los problemas que generan las drogas». En este sentido, consideró fundamental que haya nuevos efectivos policiales «y algún control más». Muñoa matizó, en declaraciones a Europa Press, que se volverá a retomar el documento enviado a los políticos para estudiar lo que se ha cumplido y lo que queda pendiente con el fin de «volver a recordarlo de cara a las próximas elecciones».

Además, agregó que «se están haciendo mejoras que analizaremos para saber hasta dónde se puede pedir que llegue la Administración». En cuanto al balance de 2008, consideró que la normativa de regulación de horarios de apertura y cierre de establecimientos de ocio ha sido «muy positiva» aunque hay temas pendientes como la normativa de ruidos.