A

pesar de la persistente lluvia que cayó durante toda la mañana de ayer los niños de casi todos los colegios de Eivissa no quisieron perderse la 10ª edición de la Feria del Bestiar que se celebra durante todo el fin de semana en la finca de Can Caus en Santa Gertrudis. «Imagínate si les dices a los chiquillos que no pueden venir a la feria por la lluvia», explicaba una profesora del colegio Can Guerxo. A los pequeños les daba igual que lloviera o o no; los más atrevidos corrían de un lado a otro a pesar de estar mojándose. En cambio, los más pequeños se quedaban boquiabiertos al encontrarse de frente con una jabalí enorme y de color negro que no dejó de comer en ni un instante.

Otros preferían animales más amables, como los conejos. «A mí el animal que más me gusta es el conejo porque es muy suave», afirmó Lucas estudiante del Cole·gi Públic Santa Eulària. Naiara estaba de acuerdo con su compañero pero ella también sentía predilección por los caballos. La cabra era el animal que más le llamaba la atención a Shirley otra de las alumnas de tercero de primaria de este centro escolar.

Cerdos, gallinas, cabras, conejos, cerdos, caballos, ponis, vacas o jabalíes eran algunos de los animales que los niños pudieron ver de cerca. «Hacemos actividades previas relacionadas con los animales de granja y esta semana, después de hacer la visita, trabajaremos en clase algún aspecto relacionado», comentaba una docente acerca del aprendizaje que supone para los escolares.

Pero los animales, que además están en venta, no son lo único que los visitantes podrán encontrar, sino que también podrán ver lo último en maquinaria de labranza, exposición de artesanía, un puesto de apicultura, una exposición sobre el trabajo del selleter o productos como queso o chorizo. En definitiva podrán encontrar todo lo relacionado con el mundo del campo. Natalia Salazar