El Consell ha renunciado a arreglar dos puntos negros de la carretera de Sant Rafel a Santa Agnès porque no ha logrado un acuerdo con los propietarios de los terrenos. La mejora la había solicitado el Ayuntamiento de Sant Antoni y la negociación se ha llevado a cabo también con la ayuda de este Consistorio. Los puntos que no se arreglarán son las confluencias de la vía con Can Senyora y Can Cala.

La portavoz del Consell, Pilar Costa, explicó que el proyecto estaba bastante avanzado pero se ha decidido archivar porque no se han puesto de acuerdo con la cesión del terreno. «Se trataba, entre otras cosas, de ampliar un poco el camino», añadió Costa, que considera que como es un punto negro que «afecta básicamente a los propietarios» se ha renunciado a arreglarlo. En principio se planteaban cesiones de terrenos, porque si esta mejora hubiera sido «fundamental y prioritaria» se hubieran planteado otras medidas.

Donde sí se va a llevar una actuación para arreglar un punto negro es en la confluencia de esta vía con Can Pep d'en Lluc/Es Terset. En este caso sí que ha habido acuerdo de cesión de terreno y desde el Consell confían en poder llevar a cabo las obras cuanto antes.

Escoleta de Sant Joan

En el Consell executiu de ayer también se aprobó anular las ayudas que se iban a otorgar al Ayuntamiento de Sant Joan para construir una escoleta en el municipio para 37 plazas. El Consistorio no ha podido encontrar un terreno adecuado para la edificación, pero Costa dijo que están abiertos ayudar a Sant Joan en la ampliación de la guardería de Portinatx.

Asimismo, se aprobó una sanción de 1.500 euros para un taxi pirata que recogió a unos viajeros en una discoteca de Vila.

El Consell aprobó ayer incrementar de 50.000 a 72.727 euros una ayuda a Cáritas en materia de exclusión social. Se trata de un convenio mediante el cual el Consell entrega a esta organización el dinero para que sea destinado al programa de renta mínima de inserción. «Es un convenio que se firma cada año para que ellos gestionen las ayudas, precisamente en unos días en el que se ha hablado de un aumento de demanda debido a la crisis», explicó Costa, que recordó que el Consell tiene previsto crear un fondo de contingencia para ayudar a los más desfavorecidos y afectados por la crisis económica.

El Consell executiu también aprobó dos ayudas del Govern canalizadas a través del Consell a equipos deportivos que llevan el nombre de Eivissa: 150.000 para la sociedad deportiva Eivissa y 120.000 para el PDV.