B. MUNAR

El responsable del Pla de Primera Infància impulsado por la Conselleria de Educació del Govern balear, Vicenç Arnaiz, calcula que en Eivissa hay alrededor de un centenar de personas que trabajan en las escoletes de la isla sin tener la titulación de grado superior en Educación Infantil. Por este motivo, desde la Conselleria se está trabajando para que estos cuidadores obtengan la formación y de esta manera, «asegurar a los padres que el personal que está trabajando con sus hijos tiene una formación básica mínima para garantizar, al mismo tiempo, una calidad del servicio».

Para llevar a cabo esta iniciativa, a partir de la semana que viene se pone en marcha en Eivissa «un proceso de agrupación modular en el instituto Portmany de Sant Antoni». Este programa, según Arnaiz, consiste en que las personas que «llevan años trabajando en el sector sin la titulación correspondiente y puedan demostrar esta experiencia, puedan cursar durante un año dos módulos (asignaturas) para que obtengan el título».

Es un proyecto que el año pasado se llevó a cabo en Palma, pero que este año se imparte por primera vez en Eivissa. Desde el Pla de Primera Infància aseguran que tuvo una gran acogida y confían que los resultados en la isla sean similares.

Este curso que empieza la semana que viene y que tiene la duración de un curso escolar se imparte de lunes a viernes en horario de tarde en el instituto Portmany de Sant Antoni.

La Conselleria de Educació ha ofrecido un total de 25 plazas y está subvencionado al cien por cien por su departamento.

Este programa se encuentra dentro de las iniciativas que impulsa el pla de Primera Infància para mejorar los servicios de las escoletes en las Balears.

Este proyecto, además de insistir en la formación del personal docente, también regula los espacios de las guarderías que han de ser más amplios o el número de alumnos que debe tener a su cargo un cuidador.