La situación económica, así como la financiación autonómica y el concurso de acreedores solicitado por la aerolínea chárter Futura centrarán el primer Pleno del Parlament en el nuevo periodo de sesiones, que se celebrará mañana a partir de las 11,00 horas.

Durante el Pleno, el PP también formulará varias preguntas al Ejecutivo, con el fin de conocer su valoración acerca de la temporada turística y si están a su disposición los terrenos para edificar el nuevo Hospital de Eivissa. También solicitará al Govern y al Ejecutivo central que adopten las medidas adecuadas para que los residentes extracomunitarios se puedan beneficiar de descuentos en transportes.

Por su parte, el PSIB realizará cuatro preguntas, relativas a la promoción de la eficiencia energética; propuestas de actuaciones presentadas en la convocatoria de rehabilitación de barrios y zonas, así como acciones realizadas ante el brote de legionelosis que fue detectado en Eivissa.

Finalmente, UM se interesará por el Plan de Marketing del Instituto Balear del Turismo (Ibatur) 2009-2012, mientras que el Bloc preguntará sobre las medidas que lleva a cabo la Conselleria de Mobilitat en materia de accesibilidad en el transporte público y el Grupo Mixto formulará una pregunta referida a las medidas que piensa implementar el Govern para fomentar la actividad económica en núcleos de población menores.