El general de brigada Juan Carlos Domingo Guerra tomará mañana posesión como nuevo comandante general de Balears, en sustitución del teniente general José Emilio Roldán, que fue nombrado a finales de julio jefe de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

El general Domingo Guerra, que ascenderá a general de división en breve, accedió al generalato en mayo de 2005, a propuesta del entonces ministro José Bono, y en la actualidad estaba destinado en la sede del Ministerio de Defensa, cuya titular es Carme Chacón.

Entre sus últimas conderaciones, resalta la Cruz del Mérito Militar con distintivo blanco, que le fue otorgada, previo visto bueno por el Consejo de Ministros, en diciembre de 2006.

El presidente del Govern, Francesc Antich, y la presidenta del Parlament, Maria Antònia Munar, recibirán hoy en audiencia al general Juan Carlos Domingo, con motivo de su nombramiento como máximo responsables de la Zona Militar de Balears, con el que analizarán toda la infraestructura militar en las Islas, así como la estrategia que el Ministerio de Defensa llevará a cabo en esta zona militar en la presente legislatura.

El president Antich lo recibirá a primera hora de la mañana, mientras que la presidenta del Parlament, Maria Antònia Munar, lo hará pasadas las doce y media.