El Institut Balear de l'Habitatge (Ibavi) no encuentra solares ni viviendas ya construidas que puedan ser convertidas en Vivienda de Protección Oficial (VPO) en Eivissa. Hace algunos meses, el Ibavi puso anuncios en los periódicos para conseguirlo y desde la oficina de Eivissa también se han hecho gestiones para comprar alguna vivienda, pero por ahora todo ha sido infructuoso por los altos precios de la isla. La gerente del Ibavi, Catalina Cladera, explicó ayer que sacarán un concurso a nivel de Balears en septiembre para comprar entre 100 y 150 inmuebles en todas las islas para dar salida al stock de viviendas que queden sin vender por la crisis. Este concurso también se llevará a cabo en Eivissa. «Esperemos que se pueda conseguir algo», confió Cladera, que recordó que hay otro concurso abierto en virtud de la reciente ley de la vivienda y que prevé la adquisición de suelo para construir VPO.

Cladera recordó que los municipios de Eivissa no tienen suelo disponible porque están revisando sus planeamientos y sólo el Ayuntamiento de Eivissa está promoviendo viviendas de construcción propia en colaboración con el Ibavi. «Eivissa es un lugar especialmente complicado», indicó la gerente, que.

Por otro lado, Cladera destacó que la Primera Hipoteca está funcionando muy bien, pues ha habido 120 solicitudes desde principios de año. También se han pedido 450 rentas básicas de emancipación para los jóvenes.