El máximo responsable de Sunway S.L., propietaria del Club Punta Prima, Leo Stöber, informó ayer en un comunicado a este rotativo en el que, en relación al artículo publicado por Ultima Hora Ibiza y Formentera el pasado 8 de agosto, señala que «la propiedad desea completar dicha información con las puntualizaciones siguientes y en primer lugar que el pasado 26 de junio un inspector de Medi Ambient advirtió a la propiedad de la existencia de todo tipo de vertidos en los terrenos de la zona urbana de Punta Prima; en las fotos integradas en el artículo de referencia aparecen vehículos y demás enseres que no son de la propiedad de dichos terrenos». Y en este sentido Stöber señala que mientras el inspector tomaba nota de la situación «apareció un vecino en un coche y se paró para verter más basuras pero al ver que se le estaba observando, renunció y se marchó».

La propiedad indicó que «el 70% del suelo de Punta Prima, como bien indica el artículo del pasado día 8, ha sido calificado por el Tribunal Supremo como urbano y urbanizable. Pero por motivos que desconocemos -dice Stöber en su nota-, la Conselleria de Medi Ambient de Palma, se opone, con todo tipo de cuestionables medidas al normal desarrollo urbano y su consiguiente saneamiento de los terrenos urbanos de Punta Prima». Además desde Sunway SL se quiere hacer especial hincapié en que la propiedad del club de vacaciones Punta Prima «es la primera interesada en que dicha situación se solucione, por lo que está -desde hace años-, tramitando la ordenación de las fincas de conformidad de las ordenanzas urbanísticas municipales que regulan la zona de Punta Prima».

Por último, Stöber señala a la Conselleria de Medi Ambient del Govern de les Illes Balears como culpable de lo que está sucediendo porque «impide el legítimo derecho de la propiedad a la ejecución de los derechos derivados de toda una sentencia firme del Tribunal Supremo, por lo que se están ultimando las denuncias y acciones judiciales que correspondan».